Información al servicio de las víctimas

Noticias

En el portal web de la RNI, se encuentra publicada información que permite identificar de una manera detallada la situación actual de población víctima del país.

Hechos victmizantes con enfoque diferencial – género, número de hechos victimizantes por departamento, cifras herramienta de Caracterización GED, cifras de connacionales en el Registro único de Víctimas y análisis del desplazamiento forzado en Colombia desde la movilidad demográfica y la estrategia de caracterización, son los especiales informativos, que muestran a través de infografías la identificación de las principales necesidades de las víctimas, según la información suministrada por las víctimas en el Registro único de Víctimas – RUV y sentencias de la Corte Constitucional.Hechos como el desplazamiento forzado interno, con una cifra de más 3 millones de mujeres en el RUV, y más de 5.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes vinculados al conflicto armado en el país, son algunas de las cifras que se pueden encontrar en estas publicaciones.

Así mismo, en el portal web la herramienta de caracterización podrá encontrar la información de indicadores de Goce Efectivo de Derechos – GED, que se tiene de la población víctima.

"En los 4 años que lleva sansionada la Ley 1448, la Red Nacional de Información, propende  divulgar la información para que las entidades públicas que tienen alguna competencia en reparar a la población víctima, puedan tener insumos veraces y oportunos para atender de manera eficaz a las víctimas. Divulgar la información detallada y digerible a través de infografias, ayuda a los funcionarios a que sigan proirizando sus recursos y la población víctima se sienta realmente reparada". Afirmó Badir Alí, profesional especializado de la Unidad para las Víctimas.

Las cifras contenidas en estas infografías están dirigidas a toda la sociedad civil que esté interesada en conocer y trabajar en atender a las víctimas y trabajar por la reconstrucción del tejido social en Colombia.

Mayor información la podrá encontrar en el portal de la Red Nacional de Información:

http://rni.unidadvictimas.gov.co/especiales

 

Martes, 22 Noviembre 2016
No votes yet