MinTic hace reconocimiento a la RNI por el uso de las TIC en la Ley de Víctimas

Noticias

La Unidad para las Víctimas a través de la Red Nacional de Información obtuvo reconocimiento durante la entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo en la ciudad de Medellín.

En el marco de la semana internacional de Gobierno Digital y ante la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Viceministro Daniel Quintero, se entregaron los premios a la innovación pública digital Índigo 2016 en la cual el Índice de Riesgo de Victimización (IRV) herramienta para la prevención se encontraba nominada dentro de la categoría Innovación digital para la Gestión.

La categoría en la cual estaba nominado el IRV tiene como finalidad la evaluación de proyectos implementados al interior de las entidades, donde el uso efectivo e innovador de las TIC haya mejorado sustancialmente procedimientos, trámites o actividades internas de la organización, en aspectos tales como tiempos de respuesta, calidad y oportunidad de la información, intercambio efectivo de información entre instituciones (interoperabilidad) y soporte a la toma de decisiones. En este sentido el IRV ha servido como un insumo para la elaboración de planes proyectos y programas orientados a la prevención de nuevos hechos victimizantes en el país.

Para Carlos Ernesto Jaramillo subdirector de la Red Nacional de Información “más allá de no haber logrado el premio, es muy importante para la Unidad recibir este tipo de reconocimientos que son consecuencia de la efectiva articulación y uso de las TIC que ha realizo la Unidad con las diferentes entidades del sistema”.

El IRV es una herramienta que permite el análisis de los diferentes escenarios de victimización producto del conflicto armado en Colombia. Además de monitorear sus causas y efectos, para aportar en la definición de lineamientos de política tendientes a la prevención, protección y garantías de no repetición de tales eventos.

La Semana Internacional de Gobierno Digital reunió a líderes internacionales y nacionales del sector en Medellín premió a las mejores iniciativas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC.

 

Jueves, 24 Noviembre 2016
Average: 5 (1 vote)