Unidad para las Víctimas capacita a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación

Noticias

La socialización se adelantó en temas como Ley de Víctimas, Registro Único de Víctimas y aplicativos para consultar la información.

En el Bunker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, la Unidad para las Víctimas capacitó a funcionarios de la entidad en la Ley de Víctimas y restitución de Tierras a los jueces y diferentes funcionarios que han participado en los procesos de Justicia y paz. La socialización estuvo enmarcada en la implementación de la Ley de Víctimas y en los diferentes sistemas de información que maneja la Unidad a través de la Red Nacional de Información.

Para Andrea del Pilar López, funcionaria de la subdirección Red Nacional de Información, "capacitar en la Ley y hacer énfasis en la información que presenta el Registro Único de Víctimas que presenta la herramienta Vivanto a través de sus cuatro marcos normativos, les permitirá a los funcionarios de la Fiscalía mejorar los procesos que adelantan ante las víctimas del conflicto armado en el país".

Vivanto, la principal herramienta de consulta de la información de la población víctima, contiene los datos de las más de 8 millones de personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas. Este aplicativo se encuentra habilitado para que los funcionarios de las diferentes entidades que atienden a las víctimas puedan orientar a la población en las medidas dispuestas por la Ley en Colombia y diferentes países a través de los Consulados.

Las capacitaciones en la Ley y los diferentes sistemas de información se extenderán en varias ciudades del país y contarán con la participación de diferentes funcionarios de la Unidad y la Fiscalía.

Lunes, 20 Febrero 2017
Average: 2 (1 vote)