Unidad y Minsalud establecen procedimiento para la identificación de población víctima en las Entidades Prestadoras de Salud

Noticias

Funcionarios del Sector Salud ahora podrán identificar a la población víctima a través de los mecanismos y herramientas que brinda la Unidad para las Víctimas a través de la Red Nacional de Información

En el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación para el Intercambio de Información entre el ministerio y la Unidad, se actualizó el procedimiento para la solicitud de creación y activación de usuarios para el acceso al Sistema de Información Vivanto y la identificación de población víctima para las Entidades Prestadoras de Salud.

A continuación encontrará el paso a paso para solicitar usuarios Vivanto:

  • En los departamentos y municipios, los funcionarios de las Secretarías de Salud, las Empresas de Salud (ESE), Centros de Salud, Hospitales, Clínicas e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), realizarán las solicitudes de creación y activación de usuarios Vivanto a través de los Colaboradores Designados por los Alcaldes Municipales y Gobernadores dentro de los Acuerdos de Intercambio y Confidencialidad de la Información firmados con la UARIV.
  • Las solicitudes de creación y activación de usuarios Vivanto para los funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social se realizarán a través del Ingeniero Guillermo Cruz Aristizábal de la Oficina de Promoción Social.
  • Los funcionarios de las EPS canalizarán la solicitud de creación y activación de usuarios Vivanto a través de los Referentes de Víctimas de las Secretarías Departamentales y Distritales de Salud, quienes, a su vez, escalarán dicha solicitud a los Articuladores Territoriales RNI. Es responsabilidad de las Secretarias notificar al Ministerio de Salud los cambios en la información de los Referentes de Víctimas*.

*Para la dinamización de los procesos, el Ministerio de Salud remitirá una base inicial con los datos de identificación, contacto y ubicación de los Referentes de Víctimas Departamentales y Distritales así como de las EPS legalmente constituidas a la SRNI. Será responsabilidad del Ministerio reportar cualquier novedad en esta información.

Más información en: 

El procedimiento empezará a regir a partir del mes de abril. Cualquier duda o inquietud nos puede escribir a nuestro correo rni@unidadvictimas.gov.co  

Lunes, 10 Abril 2017
No votes yet