Red Nacional de Información continúa las jornadas de capacitación en el territorio nacional

Noticias

La Red Nacional de Información capacitó a funcionarios de la Fiscalía en la ciudad de Medellín en Ley de Víctimas y sistemas de información.

El pasado viernes 11 de noviembre en las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad de Medellín la Unidad capacitó a funcionarios  de la entidad en la Ley de Víctimas y restitución de Tierras a los jueces que han participado en los procesos de Justicia y paz . La capacitación  enmarcada en la implementación de la Ley de Víctimas y en los diferentes sistemas de información que maneja la Unidad  por medio de la Red Nacional de Información como el Portal RNI y Vivanto. 

Para Luis Camilo Cárdenas funcionario de la SRNI "capacitar en la Ley y hacer énfasis en la información que presenta el Registro Único de Víctimas que presenta la herramienta Vivanto a través de sus cuatro marcos normativos, les permitirá a los funcionarios de la Fiscalía mejorar los procesos que adelantan antes las víctimas del conflicto armado en el departamento".

Vivanto, la principal herramienta de consulta de la información de la población víctima contiene todos los datos de las 8 millones de personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas y se encuentra habilitado para que los funcionarios de las diferentes entidades que atienden a población víctima puedan orientar a la población en las medidad dispuestas por la Ley.

Las capacitaciones en la Ley y los diferentes sistemas de información se extenderán en varias ciudades del país y contarán con la participación de diferentes funcionarios de la Unidad y la Fiscalía.  

Miércoles, 16 Noviembre 2016
No votes yet