Acompañamiento de la RNI al Subcomité de Sistemas de Información en la Guajira

Noticias

El pasado viernes 28 de octubre se llevó a cabo una nueva sesión del Subcomité de Sistemas de Información departamental en la Guajira.

Ante la presencia de diversas entidades como el SENA, Ejército Nacional, Policía, ICBF, la Gobernación de la Guajira y las entidades territoriales como Riohacha, Maicao, Dibulla, San Juan, Fonseca y Manaure se desarrolló en las instalaciones de la Unidad para las Víctimas una nueva sesión del Subcomité de Sistemas de Información al servicio de la población víctima en el país.

La continuidad a la implementación del Plan Operativo de Sistemas de Información y la socialización del Balance a los Sistemas de información e intercambio de información con la Red Nacional. Como resultado de este punto, se ratificó que los enlaces de los diferentes municipios del departamento cuentan con el acceso a los diferentes sistemas de información que ha dispuesto la Unidad y RNI para consultar la información de la población víctima en el territorio.

Para Jose Luis de la Salas funcionario de la Unidad “acompañar a los municipios en el componente de sistemas de información, les permitirá optimizar el recurso tanto humano como tecnológico para brindar una respuesta más integral sobre la información de la población víctima que es sujeta de atención en el departamento”.

Otro punto abordado durante el Subcomité fue la caracterización de la población víctima del departamento. Para esto, las entidades territoriales se comprometieron a caracterizar en próximos días a su población con la herramienta que ha dispuesto la Unidad a través de la Red Nacional de Información.

Según cifras del Registro Único de Víctimas la Guajira cuenta con más de 130mil víctimas ubicadas en el departamento de las cuales son sujetos de atención más de 105mil personas. Su capital Riohacha concentra más del 40% de la población víctima.

Martes, 1 Noviembre 2016
No votes yet