Subcomités

Subcomité de Restitución

La reparación integral con enfoque transformador contemplado en la Ley 1448 de 2011, propende, no sólo por el restablecimiento de los derechos vulnerados sino que busca asegurar que las víctimas del conflicto armado interno recuperen su proyecto de vida, brindando garantías de estabilidad socioeconómica y psicosocial entre otras. Para este componente, de la Política Pública de Prevención, Protección, Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas desarrolla diferentes líneas de acción: Restitución; Rehabilitación; Indemnización; Medidas de Satisfacción y Reparación Colectiva.

Subcomité técnico de prevención, protección y garantías de no repetición

El Subcomité técnico de prevención, protección y garantías de no repetición tiene como fin el diseño de una estrategia que permita articular las acciones contempladas en los planes integrales de prevención y protección, con los planes de acción territorial, a fin de enfrentar los factores de riesgo, eliminar las amenazas o disminuir su impacto en la comunidad. 

Subcomité medidas de satisfacción

El Subcomité medidas de satisfacción tiene como propósito generar lineamientos para el diseño, implementación y seguimiento a las medidas de satisfacción en el nivel nacional y territorial.  ESte Subcomitè es un escenario de articulación entre las entidades que tienen competencias en asuntos relacionados con la reparación simbólica de las víctimas del conflicto armado.