Se llevó a cabo la tercera sesión del Subcomité Nacional de Sistemas de Información

Noticias

En la ciudad de Bogotá y ante la presencia de diversas entidades que conforman el SNARIV, se llevó a cabo una nueva sesión del Subcomité Nacional de Sistemas de Información al servicio de las víctimas

En las instalaciones del Hotel Tequendama sesionó el Subcomité de Sistemas de Información que tenía como objetivo principal el fortalecimiento interinstitucional de las entidades que conforman el Sistema para mejorar el intercambio e interoperabilidad de la información de la población víctima en el país.

Durante esta sesión se conformaron mesas de trabajo con la participación de diferentes entidades del sector. En la sesión de la mañana sesionaron las mesas temáticas de educación, generación de ingresos, empleo, vivienda y salud. En la jornada de la tarde se activaron las mesas de estandarización, connacionales, justicia, prevención y/o protección y Tierras.

Durante esta jornada se identificaron nuevas necesidades de información entre las entidades que conformaban las mesas, además se aportaron a la definición de las primeras estrategias para la formulación del  Plan Operativo Anual para el 2017.

Para la Unidad para las Víctimas y la Subdirección Red Nacional de Información fortalecer los espacios de articulación interinstitucional y fortalecer el intercambio de información sobre la población víctima, permitirán fortalecer los planes de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas en todo el país.

Miércoles, 26 Octubre 2016
No votes yet